Tegucigalpa

Murales cívicos adornan las paredes de los centros escolares de la capital de Honduras

Bajo el lema “Educándonos transformamos Honduras”, los alumnos capitalinos se inspiraron para realizar elegantes murales en homenaje al mes de la patria. En ellos destacan los símbolos y próceres nacionales

FOTOGALERÍA
01.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El pálido azul y la pureza del color blanco destaca en paredes y puertas de los centros educativos de la capital a través de los murales cinco estrellas.

Y es que los estudiantes de prebásica, básica y media elaboraron murales cívicos bajo el lema del proyecto educativo Educándonos transformamos Honduras, que comenzó este año y finalizará en 2032.

Los espacios decorados con símbolos nacionales y los próceres fueron develados en el marco de las celebraciones del Día de la Bandera.

En algunos centros de enseñanza se realizaron representaciones en cada aula y en otros se optó por elaborar un mural general.

Entre los valores que deben resaltar en cada mural están el respeto y la honradez, así como la invitación a practicar el civismo de acuerdo con las autoridades educativas.

“La elaboración de los murales es una oportunidad para que se promueva la creatividad entre los estudiantes y que también se involucren los docentes y padres de familia en estos proyectos”, comentó

Luque explicó que con la realización de estas actividades se pretende fortalecer la conciencia sobre el legado que personajes prominentes de la historia hondureña aportaron al país.

Algunas de las obras son sencillas y otras más pomposas, pero todas comparten el fervor patrio.

Según autoridades de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, queda a criterio de cada centro educativo efectuar concursos internos para galardonar el esfuerzo y creatividad de cada estudiante plasmados en los murales.