Tegucigalpa

Buses de El Reparto tienen una semana de no circular

Los conductores de estas unidades decidieron dejar de prestar el servicio luego de varios atentados

FOTOGALERÍA
30.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por temor a ser asesinados, los conductores de buses ejecutivos de la colonia El Reparto desde hace siete días no prestan el servicio.

Según la información revelada a EL HERALDO, un grupo criminal que opera en la zona les notificó a los transportistas que subiría la tarifa de la extorsión.

A esto se sumó un atentado que sufrió uno de los conductores mientras realizaba su recorrido por el centro de la capital.

“Los conductores temen por sus vidas, es por esta razón que dejaron de trabajar, en días anteriores asesinaron a un joven”, expresó un dirigente del transporte, que pidió mantenerlo en el anonimato.

Es por esta razón que los vecinos de la zona se han visto en la necesidad de caminar varios kilómetros a pie hasta interceptar unidades de otras rutas.

Según el dirigente del transporte, unas 70 unidades permanecen paradas y lo harán de manera indefinida ya que no se les brinda ningún tipo de seguridad.

“Esta es una situación que no tiene control, hay rutas a las que a diario le llegan a cobrar el impuesto de guerra”, lamentó el entrevistado.

Inseguridad
La promesa de brindar seguridad en las terminales de buses solo se cumplió por uno días, de igual manera en varias rutas como la Arturo Quezada y el Hato de Enmedio.

En la terminal de buses del sector de El Reparto por Arriba a través de un recorrido que realizó EL HERALDO no se observó ningún elemento de seguridad en la zona.

“Necesitamos un plan de seguridad que se nos brinde de inmediato a los conductores y pasajeros de las unidades para que este delito se pueda reducir o desaparecer”, agregó el dirigente.

En lo que va del año, varias rutas de buses han parado sus unidades por la extorsión, aunque esta es la primera vez que se cancela el servicio durante una semana.