Tegucigalpa

Inauguran moderno parque en la colonia 15 de Septiembre

Este es el parque número 28 que se ha construido en seis ciudades del país

29.08.2017

Comayagüela,Honduras
Las sonrisas infantiles de decenas de niños de la colonia 15 de Septiembre fueron el mejor agradecimiento que recibieron las autoridades del gobierno central al inaugurar un megaparque en la zona.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, estuvo presente en la habilitación del espacio para la diversión denominado Padre Antonio Ribas Ribas.

Con este centro recreativo se ha favorecido a más de mil 317 familias.

El proyecto tiene un costo de más de 9.4 millones de lempiras, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) mediante fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina).

El mandatario indicó: “Hoy estamos viendo cosas que no mirábamos antes, espacios públicos como estos son fundamentales para volver a eso tan esencial como la familia, espacios que enseñan a los niños a divertirse sanamente”.

Este es el parque número 28 que se ha construido en seis ciudades del país.

El área posee un espacio de 5,599 metros cuadrados y posee una cancha de fútbol con grama sintética y graderías, un escenario de usos múltiples techado, juegos infantiles, una plaza, quioscos, estacionamiento y una pared para realizar rapel.

Alrededor del parque se construyó un sendero de caminatas, áreas verdes y jardines periféricos, área de máquinas para ejercicios físicos, iluminación y módulos sanitarios, entre otras obras.