Tegucigalpa

Equipos Industriales premia al CEB San Miguel de Heredia con sistema eléctrico

La inversión fue de 70,000 lempiras, monto que sirvió para iluminar siete aulas escolares

FOTOGALERÍA
28.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La oscuridad que reinaba en siete aulas del Centro de Educación Básica San Miguel de Heredia ha sido borrada.

Los alumnos y docentes se encargaron de hacer posible este cambio al ganarse el primer lugar del concurso Creatividad Infantil 2017, promovido por Equipos Industriales.

La competencia de invención se desarrolló en el marco de la quinta edición del proyecto ecológico Escuelas Amigables con el Ambiente que promueve diario EL HERALDO.

El título del proyecto fue Educando a las Familias en la Generación de Energía Limpia, el cual fue elaborado por alumnos del noveno grado sección 2, a través del cual se promueve el ahorro de la energía y se aprende a producirla sin generar contaminación.

“Nosotros nos sentimos contentos por los beneficios que nos dejó Escuelas Amigables con el Ambiente, pues no solo fue conocimiento sino que también proyectos para el centro educativo”, dijo Nidia Silva, maestra guía del proyecto.

El director del centro escolar, Amadeo Núñez, manifestó que gracias al proyecto ecológico se logró concretar una iniciativa que desde hace años deseaban, como es el cambio del sistema eléctrico.

“Agradecemos a EL HERALDO por habernos tomado en cuenta para participar en este gran proyecto ecológico”, agregó.

Inversión
Gabriela Alvarado, jefa de mercadeo-SAC de Equipos Industriales SA (Equinsa), reveló que la inversión que se realizó es de 70,000 lempiras, un monto mayor a lo prometido con el concurso, pero que luego de evaluar el centro escolar era necesaria.

Se logró el cambio del sistema eléctrico y la instalación de alumbrado en siete aulas, entre ellas el laboratorio de ciencias naturales.

El trabajo se realizó durante más de una semana.

“Quisimos constatar el antes y después del proyecto y lo que encontramos es satisfactorio ya que el centro educativo se merece este premio por el esfuerzo que mostraron en las actividades”, expresó Alvarado al visitar las aulas donde se mejoró la iluminación.

Los beneficiados son los 300 alumnos que conforman la matrícula del centro estudiantil.