Tegucigalpa

Inicia la ampliación del Paseo Liquidámbar

El proyecto, que busca la prevención de la violencia a través de la recuperación de espacios públicos, se realiza con una inversión de L 3.5 millones

FOTOGALERÍA
28.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con ayuda de una retroexcavadora un obrero comenzó a levantar la capa de asfalto que cubría una sección del área donde se ampliará el Paseo Liquidámbar.

Lo que se busca es lograr 800 metros de longitud de este espacio peatonal hasta llegar al Teatro Nacional Manuel Bonilla.

De igual manera se hacen mejoras en el parque Herrera, recinto emblemático con más de cien años de historia dedicado al primer jefe de Estado de Honduras, Dionisio de Herrera.

Recuperación de espacios
René Vallejo, gerente de la dependencia del Centro Histórico de la Alcaldía Municipal, informó que la intervención tiene como propósito la recuperación de plazas y parques, proyecto que la Alcaldía ejecuta desde inicios del presente año.

“La finalidad de estas obras es el rescate de los espacios públicos en el Centro Histórico, mismos que están contemplados dentro del programa ‘Fomentar entornos urbanos de convivencia con prevención, seguridad y con prevención a la violencia’”, manifestó el funcionario.

En el parque Herrera se realiza la restauración que consiste en la reparación de bancas, mejoramiento del ambiente, dotarlo de iluminación y de elementos urbanos como basureros y descansos, para que se convierta en un sitio para la sana convivencia y recreación.

La obra tiene un avance de más del 60 por ciento y se estima que para octubre esté finalizada.

Además de la ampliación del Paseo Liquidámbar, el Teatro Nacional Manuel Bonilla y el parque Herrera vendrán a conformar un distrito cultural que permitirá la reactivación artística en esta zona.

El proyecto consta de una inversión de 3.5 millones de lempiras aportados por la Agencia de Cooperación Española y la Alcaldía Municipal.

Vallejo informó que este proyecto hará que el centro histórico se vuelva un importante destino turístico.