Tegucigalpa

Multitudes llegan a la basílica para conocer al Hombre de la Sábana

Largas filas fueron la evidencia del fervor y devoción que mostraron los peregrinos que llegaron a la Basílica Menor de Suyapa para contemplar el Santo Sudario

FOTOGALERÍA
27.08.2017

Tegucigapa, Honduras
La exhibición de la réplica de la reliquia más impresionante del cristianismo, denominada ¿Quién es el Hombre de la Sábana? y que se mantuvo en la basílica por 10 días, concluyó en las últimas horas.

Miles de peregrinos acudieron a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa para contemplar la réplica exacta de la Sábana de Turín.

Las extensas filas de personas que se formaron en el templo católico no molestaron a los fieles que llenos de fervor y devoción se acercaron para descubrir al Hombre de la Sábana.

Del 17 al 27 de agosto el Santuario donde se venera a la Patrona de los hondureños se convirtió en un centro de peregrinaje y de fomento al turismo religioso, al ser la sede internacional de la exposición de la réplica de la sagrada reliquia.

Hasta el último día, al menos unas 60 mil personas -entre católicos y público en general- fueron testigos del evento religioso único en Honduras, pues fue la primera ocasión en que se desplegaba una réplica del lienzo que envolvió el cuerpo flagelado y crucificado de Jesús que es respaldada y autorizada por el Museo de la Síndone, ubicado en Turín, Italia.

Testimonios
Los testimonios de los fieles no se han hecho esperar luego de contemplar la reliquia sagrada.

“Esto es impresionante, para una de católica es una bendición tener una réplica de la Sábana Santa, donde podemos valorar el sufrimiento que pasó nuestro Señor Jesucristo por salvarnos. Esto es para morir por fe, muy interesante esta exposición”, expresó Nolvia Barrientos, quien hizo el recorrido en compañía de su esposo, Armando Alvarenga.

Además de la Sábana Santa, la exhibición contemplaba 31 murales, divididos en cuatro grupos, que narran los hechos históricos, las pruebas científicas, revelación de los cuatro Evangelios y las evidencias, así como las réplicas de los clavos, la corona de espinas, la lanza, el flagelo, esencias y bálsamos, tres lenticulares y dos hologramas en tamaño real.

El interés por parte de los presentes se dejó ver en la atención prestada a los guías voluntarios.

Recuerdos
En las visitas miles sacaron sus aparatos móviles para captar a manera de recuerdo las mejores imágenes que les convierten en testigos de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

“Nunca me imaginé, con tantísimos años que tengo, venir a contemplar la Sábana Santa que envolvió el cuerpo de mi Señor, qué clavos esos que le atravesaron sus manos y sus pies”, manifestó llena de emoción la devota María del Rosario Amador.

Por su parte, Ángela Alfaro tuvo momentos de recogimiento espiritual frente a las reliquias y exclamó: “Nos ponemos sentimentales, como humanos somos incapaces de reconocer el dolor sufrido por Cristo”.

Los fieles llegaron en procesión procedentes de Choluteca, Olancho, El Paraíso y Comayagua, entre otros departamentos.

Y para bendición de la feligresía, Honduras se convierte en el cuarto país que atesorará esta reliquia y será en la basílica donde permanecerá expuesta.