Tegucigalpa

Tegucigalpa será reconocida como un Pueblo con Encanto

Autoridades de la Amhon y del IHT reconocerán la historia y belleza de la ciudad

FOTOGALERÍA
24.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sus cautivadoras plazas y rica historia convierten a Tegucigalpa en una joya escondida que a partir de diciembre será reconocida como un Pueblo con Encanto.

Este título será otorgado por las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y el Instituto Hondureño de Turismo (ITH), como iniciativa para impulsar al municipio.

“Es el resultado del esfuerzo que esta administración ha impulsado para que Tegucigalpa se convierta en una ciudad moderna, pero que a la vez mantenga su encanto e historia”, comentó Ani Zacapa, gerente de Turismo de la comuna capitalina.

Asimismo, aseguró que los capitalinos se sienten más orgullosos de su patrimonio porque en la actualidad se observa mayor cantidad de personas que practican el turismo interno.

La ciudad, que el próximo 29 de septiembre arriba a su 439 aniversario, compartirá este reconocimiento con otras zonas del país que también seducen a los turistas con atractivos naturales y culturales.

Tal es el caso del tradicional municipio de Ojojona, que posee más de 400 años de historia y que mantiene vivo el oficio artesanal en el país.

¿Y quién no ha disfrutado un domingo en Valle de Ángeles o en Santa Lucía junto a su pareja o en familia? La magia que se percibe al ingresar en estos municipios de Francisco Morazán es la razón por la que también forman parte de este proyecto.

Ruta de ensueño
Cedros, Trujillo, Danlí y Santa Rosa de Copán se unirán a la nueva ruta turística que se formará a partir de que estas zonas reciban tal categoría.

“Buscamos ofrecer nuevas alternativas de turismo, con este reconocimiento a los municipios se impulsarán actividades relacionadas al turismo y, por tanto, mejorará la economía”, comentó Nery Cerrato, presidente de la Amhon.

Un inventario para conocer la población, las condiciones de vida de sus habitantes y los requerimientos de estas municipalidades también forma parte del proceso de selección.

A la fecha han sido elegidas 14 comunidades de las 25 que al llegar el último mes del año recibirán esta distinción.