Tegucigalpa

Temen la caída de tres viviendas por desplome de piedra

El problema se registra a la altura de la Residencial Honduras, donde se realiza el cambio de tuberías de aguas negras

FOTOGALERÍA
24.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El corte de una ladera de piedras como parte de las obras de cambio de tuberías que se realiza en el anillo periférico en la entrada a la Residencial Honduras ha desencadenado el desplome de las bases de tres viviendas.

Son tres inmuebles los que se encuentran en la zona, dos son casas particulares y una cuartería donde los inquilinos denunciaron sentir temor por el desprendimiento de una enorme roca.

Esta situación de peligro fue reportada en las últimas horas por los vecinos.

Según los pobladores, con las excavaciones que se realizaron en el lugar, el terreno de piedra sobre el que están construidas las viviendas se debilitó, lo que provocó que un enorme segmento del cerro cediera.

La cuartería es la que presenta más daños, ya que es en el patio trasero donde ocurrió el derrumbe, sitio donde permanecían los servicios sanitarios los cuales se destruyeron.

“Estos cambios de tuberías, que se vienen haciendo desde hace varios meses, han causado varios problemas en este sector”, expresó un vecino de la comunidad que decidió mantenerse en el anonimato.

En la cuartería al menos unas 15 personas se alojaban, por lo que luego de lo sucedido decidieron sacar sus pertenencias a la calle, debido al temor de que la estructura se caiga por completo.

“Personal que realizaban los trabajos aconsejaron a los afectados que se salieran, esto para prevenir cualquier situación”, agregó el entrevistado.

Trabajos
En el lugar se realiza el cambio de tuberías de aguas negras de colonias aledañas, que forman parte del proyecto vial que se construye a la altura de la residencial Jacaleapa.

Con la misma maquinaria que se realizó la excavación, se procedió a retirar los escombros de las estructuras que cayeron.

Además se trabajó en el terreno para evitar que se vayan a presentar más derrumbes. Los afectados piden la ayuda de las autoridades edilicias para salir del lugar y residir en un lugar seguro.

“Es necesario que las autoridades municipales se presente en el lugar y puedan ayudar a reubicar a los afectados que ya durante estos días no tendrán donde dormir”, agregó el entrevistado.