Tegucigalpa

Tegucigalpa está a unas semanas de su aniversario

El 439 aniversario de la capital se festejará en el bulevar Suyapa, según informó la Alcaldía Municipal

FOTOGALERÍA
23.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ritmo de la zamba inundó las instalaciones de la Alcaldía de la colonia 21 de Octubre.

El ambiente festivo se dio con el lanzamiento del programa a desarrollarse en el marco de la celebración del 439 aniversario de Tegucigalpa.

A partir del 23 de septiembre los capitalinos disfrutarán del desfile de carrozas, hípico, exhibición de motocicletas y vehículos clásicos, comparsas, música y amplia gastronomía.

Estos eventos iniciarán a las 2:00 de la tarde y se extenderán hasta las 2:00 de la madrugada.

A la festividad se sumarán las celebraciones religiosas, entre ellas misas solemnes y procesiones.

Asimismo, las autoridades edilicias informaron que al cierre de los festejos se hará el corte del pastel gigante en la concha acústica de la Plaza Central.

Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad, explicó que este año se presentará un libro sobre la historia que envuelve a la ciudad.

“También vamos a tener una la exposición de unos sellos postales que son conmemorativos de la ciudad, además del domingo familiar que iniciará desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, detalló Zacapa.

La seguridad estará garantizada para los asistentes, de acuerdo con la funcionaria, debido a que contarán con la presencia de organizaciones que conforman Conapremm.