Tegucigalpa

Casas sin techos y árboles caídos por lluvia en Amarateca

Personas del Comité de Emergencia Municipal llevó ayuda humanitaria a las familias afectadas

FOTOGALERÍA
23.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unas 13 viviendas perdieron el techo luego del paso de una tormenta acompañada de potentes vientos en la zona del valle de Amarateca.

La tranquilidad que viven decenas de familias en la comunidad de Bosques de Bella Vista fue interrumpida por el vendaval.

El miedo y la impotencia se apoderó de los vecinos luego de que en segundos los techos de sus hogares se levantaran, dejando sus enseres a la intemperie.

Desesperados por rescatar sus pertenencias, los afectados informaron que corrían de un lado hacia el otro en medio de la tormenta con granizo.

“Estábamos tranquilos, no esperábamos que pasara algo de esta manera por acá, damos gracias a Dios que no hubo heridos ni personas fallecidas”, expresó Ana Padilla, presidente del patronato de la comunidad.

Los afectados además reclamaron que están olvidados por parte de las autoridades del gobierno, ya que solo de esta forma es como pusieron la atención en la zona.

Inspecciones
Un equipo de Protección Civil del Comité de Emergencia Municipal (Codem) se desplazó a la zona en la últimas horas para levantar datos sobre los daños causados por la precipitación.

Además les llevaron colchonetas y alimentos a las familias afectadas.

En horas de la tarde, las viviendas que resultaron con daños en su estructura superior no habían sido reparadas, por lo que los residentes de la comunidad solicitaron más ayuda.