Tegucigalpa

Con mimos y arte buscan alcanzar la paz nacional

En el programa de prevención de violencia están involucrados jóvenes y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. Participarán varios centros educativos

FOTOGALERÍA
21.08.2017

Tegucigalpa,Honduras
“Somos cultura de paz”
es la nueva campaña de prevención de violencia que ha iniciado en la capital.

El proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Seguridad y busca evitar la violencia en los jóvenes, además de comunicar los avances en el índice de paz global en Honduras.

Y es por esta razón que a través de diversas actividades se promueven los valores, actitudes positivas, buen comportamiento y estilos de vida que contribuyan a recuperar la paz en el país.
Las autoridades del ente estatal comentaron que el proyecto incorpora a jóvenes voluntarios, artistas y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El plan de prevención incluye la participación de los adolescentes y agentes de la DNVT en los principales semáforos de la ciudad en donde mostrarán mensajes positivos, pantomimas y la distribución de calcomanías con el mensaje “Somos Cultura de Paz.
Alejandra Hernández, viceministra de la Subsecretaría de Seguridad, explicó que la campaña incluye charlas con diferentes tipos de metodología en varios centros educativos del Distrito Central.

Comienzo
El primer centro educativo en ser visitado es el Instituto Central Vicente Cáceres, donde se realizó una charla de motivación y presentación de grupos musicales nacionales.

“Es necesario comunicar los avances de paz en nuestro país, con este proyecto trataremos de evitar el violencia”, dijo Hernández.
En la medición del Índice Global de Paz Honduras se ubica en el número 106.