Tegucigalpa

Aldeas de la capital participarán en el próximo carnaval

El 23 y 24 de septiembre se realizará el Carnaval de San Miguel Arcángel en el bulevar Suyapa

21.08.2017

Tegucigalpa,Honduras

Una colorida fiesta que promete diversión y un entretenimiento para las familias capitalinas comenzó su cuenta regresiva.

Faltan 32 días para que el bulevar Suyapa se convierta en el escenario del Carnaval de San Miguel Arcángel que se realizará como parte de la celebración del 439 aniversario de Tegucigalpa.

Las autoridades locales anunciaron que esta será una fiesta con sorpresas y nuevos atractivos para los participantes.

Por ejemplo, para este año se invitaron a representantes de las aldeas del Distrito Central para que puedan ofertar productos que se elaboran en estas zonas.

De manera que los pobladores de las comunidades de Azacualpa, Mateo, Las Casitas y El Tablón también podrán disfrutar de la celebración en honor a la ciudad gemela.

El delicioso aroma a pan, frutas frescas y exquisitos dulces serán ofertados el 24 de septiembre, para que los capitalinos conozcan de los productos que se elaboran en los alrededores de la ciudad.

Sin cupo
Los espacios para que los comerciantes que desean ofrecer sus productos en este carnaval ya alcanzó su límite máximo.

Por lo que solo se brindará permiso a 20 emprendedores para que comercializarán bebidas alcohólicas y a una misma cantidad de personas que ofrecerán suculentas boquitas.

El costo del permiso va desde los tres mil a diez mil lempiras. Además de los productos que 50 vendedores ambulantes podrán ofrecer durante el festival con apoyo de las autoridades edilicias, ya que se seleccionó a los comerciantes que aportan a la comuna capitalina con sus impuestos y que entregaron documentación en tiempo y forma.

“Desde abril estamos recibiendo solicitudes, estamos rotando los permisos este año, pero les aseguramos que será un evento organizado y con seguridad”, manifestó Lastenia Leiva, encargada de mercadeo de la Gerencia de Turismo.