Tegucigalpa

Puente en la Villa Olímpica estará listo en octubre

El paso elevado es una alternativa para concretar la ampliación de cuatro carriles en la zona

FOTOGALERÍA
20.08.2017

Tegucigalpa
Un nuevo elemento será incluido en el proyecto de ampliación a cuatro carriles que se ejecuta en el sector de la Villa Olímpica.

Se trata de un paso elevado que vendrá a solventar un inconveniente en el diseño original de la obra.

Y es que para realizar este proyecto se requería demoler un estimado de seis viviendas localizadas cerca del Complejo Deportivo José Simón Azcona, pero debido a que no se llegó a un acuerdo con los propietarios de los inmuebles se optó por la construcción de esta solución vial.

De manera que las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) acordaron con las autoridades locales entregar una pequeña parte del terreno de la Villa Olímpica para que se construyera el paso elevado, sin afectar la extensión de canchas y áreas deportivas de estas instalaciones.

Por lo que ahora dos de los cuatro carriles se ejecutarán en el paso elevado.

La obra fue adjudicada a la empresa constructora Promecasa y la supervisión es efectuada por Cinsa.

La inversión que se realiza es de 54 millones de lempiras provenientes de fondos municipales.

¿Cómo utilizarlo?
En la actualidad el proyecto avanza en un 65% y se trabaja en la instalación de pilastras, vigas y en las próximas semanas se iniciará la construcción de las aproximaciones para ingresar al puente.

Según informaron representantes de Promecasa, el proyecto estará concluido en octubre próximo.

Por lo que los 25 mil conductores que a diario se movilizan por esta zona deberán adaptarse a una nueva infraestructura vial en el sector.

Por ejemplo, al habilitarse la obra los motorizados que se conducen desde el sector del Nacional de Ingenieros Coliseum hacia el bulevar La Hacienda emplearán los carriles que ya existen, pero experimentarán un proceso de restauración debido a que estos tramos se encuentran deteriorados.

Mientras que los conductores que se conducen en sentido contrario deberán emplear el puente. El paso aéreo tendrá una longitud de 60 metroS.

Los trabajos de construcción se realizan los siete días de la semana con el objetivo de agilizar la entrega de la obra.