Tegucigalpa

Retornan las tardeadas musicales a Comayagüela

Autoridades del Centro de Arte y Cultura de la UNAH coordinan el proyecto para rescatar los espacios públicos

FOTOGALERÍA
20.08.2017

Comayagüela
Una hora de música con instrumentos de viento y cuerda deleitaron a adultos y niños de la ciudad de Comayagüela el fin de semana.

El evento fue promovido por las autoridades del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAH-UNAH). El histórico parque La Libertad fue el escenario donde se presentó el Mariachi de las Fuerzas Armadas de Honduras, fundado en 2003.

Proyecto integral
Con la presentación de la agrupación se inauguró el pasado fin de semana el proyecto Tardeadas Musicales, que tiene como finalidad atraer a los vecinos hacia los sitios públicos y con ello revivir el ambiente que mantenían las plazas públicas décadas atrás.

La agrupación musical pionera en ritmos que van desde rancheras hasta cumbias, bandas, vallenatos y gruperas arrancó calurosos aplausos de los presentes, quienes sentados en la plaza apreciaron el talento de los artistas nacionales.

Las famosas tardeadas a cargo de la Unidad de Artes Escénicas, bajo la coordinación de Luis Enrique Lozano, surgieron en 2014, con el propósito de recuperar espacios públicos en la antañona ciudad gemela.

“En este mismo proyecto se contempla la realización del inventario intangible que comprende a los músicos y los talleres artesanales en donde se elaboran los instrumentos musicales que son adquiridos por estos grupos.

Además que se trabaja en una investigación sobre la música popular”, informó Lozano.

Programa mensual
Esta actividad está programada para realizarse el tercer sábado de cada mes, donde participará un grupo distinto, además se buscarán otros espacios para fomentar la convivencia ciudadana.

Cabe destacar que el mariachi de la entidad militar, integrado por ocho músicos, bajo la dirección de Víctor Amador, deleitó a los presentes de 3:00 a 4:00 de la tarde con interpretaciones populares como “Mujeres divinas”, “Jefe de jefes, “;La ley del monte”, entre otras.