Tegucigalpa

Instituto Renacimiento se reporta listo para dar batalla en los desfiles del 15 de septiembre

Entre los colegios a seguir este 2017 se encuentra esta institución que atiende a unos 1,375 alumnos en la capital

19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde antes de cruzar el portón principal e ingresar a las instalaciones del Instituto Renacimiento de la capital de Honduras, el ambiente festivo protagonizado por los entusiastas alumnos se siente y emociona.

La música los anima a todos; desde el más pequeño alumno de prekínder hasta las mismísimas autoridades de la institución se vuelven parte de la fiesta cada vez que la banda marcial del colegio toma sus instrumentos y sabe lo que mejor sabe hacer...

Conformada por 48 alumnos de diferentes edades, desde primaria hasta bachillerato, la banda marcial del Renacimiento protagoniza cada día, durante dos horas, las esperadas prácticas que demuestran el talento y trabajo de los menores.

Vea: Fotos de las hermosas palillonas del Instituto Renacimiento

Con instrumentos como flautas, trompetas, bombos y liras, entre otros, los estudiantes, dirigidos por el maestro Rommel Pavón, le dieron a EL HERALDO una pequeña demostración de lo que tienen preparado para ofrecer en la celebración a la patria de este 15 de septiembre.

'Este año proponemos algo diferente, hemos cambiado el repertorio y además porque el 70 por ciento de los integrantes son nuevos', explicó Pavón, mientras sus pupilos entonaban la famosa canción 'Despacito'.

Y es que el Instituto Renacimiento se prepara para dar batalla en este 2017. El prestigioso colegio aspira a ser protagonista en los próximos desfiles patrios.

En su repertorio ofrecerán al público diferentes géneros musicales, pues los ritmos como merengue, salsa y grandes clásicos serán interpretados por la juvenil banda marcial.

Además: Las guapas pomponeras del Renacimiento en fotos

Además de su banda marcial, este colegio, que contará con sus guapas palillonas, las hermosas pomponeras y distintos grupos artísticos que representarán los colores de la institución en la fiesta nacional, se reporta más que listo.

Es así que la noble institución, que atiende a unos 1,375 alumnos y que este año celebra su 34 aniversario, se encuentra preparada para rendirle tributo a la patria.