Tegucigalpa

Habilitarán equipo para resonancias magnéticas

El aparato, que estaba en mal estado, fue reparado y la meta de las autoridades del CIDIBIR de la UNAH es atender a 20 pacientes diarios

16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 20 pacientes diarios esperan atender las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la puesta en funcionamiento del aparato que se utiliza para hacer estudios de resonancias magnéticas.

La máquina permaneció inhabilitada por más de cuatro meses. Médicos del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas de Investigación y Rehabilitación (CIDIBIR), de la UNAH, realizan las pruebas para comenzar a poner en uso en los próximos días el moderno equipo.

Según las máximas autoridades de la UNAH, el dispositivo había sufrido daños en varias de sus piezas, por lo que tuvieron que comprar los repuestos en el extranjero.

“Estamos contentos ya que se está trabajando en la máquina, se tardó varios meses porque los accesorios que faltaban fueron traídos desde Japón”, explicó Edwin Alvarado, del departamento de mercadeo del CIDIBIR.

El entrevistado, destacó que el personal médico y técnico del centro de atención trabaja arduamente para habilitar la maquina lo más pronto posible. “Después de este proceso se va a autorizar para que se empiecen a realizar los diferentes estudios médicos, contamos con la mejor tecnología de Centroamérica”, aseguró.

Según Alvarado, la máquina fabricada para realizar los exámenes tiene un cantidad considerable de demanda en el sistema de salud.

Evaluación médica en rodillas, columna, hombros, cerebrales simples y contrastadas son, entre otros, los servicios múltiples que se realizan en el CIDIBIR de la UNAH.

“Quiero destacar que los estudios que se practican en nuestro centro de diagnóstico andan en menos del 50 por ciento del valor que se practican en otros lugares”, aseveró el encargado de mercadeo.

El centro CIDIBIR está ubicado a un costado de la Facultad de Odontología del alma máter.