Tegucigalpa

Alegría y devoción para conmemorar los 202 años del natalicio de Don Bosco

Los alumnos del Instituto Salesiano San Miguel festejaron en grande el aniversario de San Juan Bosco. Tanto pequeños como grandes realizaron diferentes actividades artísticas con el fin de recordar al ejemplar maestro

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con juegos tradicionales, exposición de pinturas y una eucaristía de acción de gracias, los educandos del Instituto Salesiano San Miguel celebraron los 202 años de Giovanni Melchiorre Bosco, mejor conocido como Don Bosco.
Y es que desde hace una semana los estudiantes de prebásica, primaria y secundaria se prepararon para celebrar en grande el cumpleaños 202 del maestro italiano.

Durante el sermón, las autoridades religiosas del templo San Juan Bosco explicaron la importancia de celebrar la obra de amor que realizó el fundador Don Bosco.

Luego de rendir tributo, los alumnos disfrutaron de la realización de diferentes juegos tradicionales.

Entusiasmo
Bosconario y bosquito son los nombres de los dos juegos que acostumbran a realizarse en el c entro de educación.

“Bosconario es un concurso en donde se demuestra qué tanto sabemos de nuestro fundador, mientras que en bosquito los alumnos se visten como el santo y se escoge a los tres más parecidos”, informó Lía Hernández, directora de primaria.

Ademas lea: Don Bosco adorna rotonda

La entrevistada destacó la importancia que existe entre los alumnos y maestros al conmemorar los 202 años de San Juan Bosco.

“Nos hemos preparado para festejar el cumpleaños de nuestro maestro de la juventud, hemos realizado esta fiesta para él”, explicó Hernández. La maestra detalló que la actividad ha sido creada para que los escolares festejen con paz, alegría y amor.

Por su parte, Francisco Rodríguez, padre del templo San Juan Bosco, agregó que es un privilegio compartir con los jóvenes los 202 años de amor y alegría de Don Bosco. El sacerdote indicó que San Juan Bosco ha sido un pilar fundamental en la educación de los jóvenes ya que promueve la solidaridad entre la juventud.

“Los niños realizan pinturas, hacemos juegos tradicionales, tratamos que esta festividad sea una de las mejores para nuestros adolescentes”, consideró el párroco.

Homenaje
La promoción número 88 del Instituto Salesiano San Miguel preparó una cena de gala para concluir con éxito la celebración del cumpleaños 202 de San Juan Bosco.


“En honor a nuestro padre y amigo Don Bosco estamos celebrando. Para nosotros es un día lleno de alegría, como promoción número 88 realizamos esta actividad y otras más que vendrán”, indicó Carlos Zelaya, alumno de último año. Cabe destacar que los aprendices en su centro de estudio cada martes celebran a San Juan Bosco.