Tegucigalpa

Inauguran sexto parque recreativo en la capital

Las autoridades del gobierno central estiman que con la obra se beneficiarán más de 25 mil niños de la colonia La Joya y zonas aledañas

FOTOGALERÍA
15.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Recuperaron 500 varas cuadras de un espacio abandonado y luego lo convirtieron en un área que hoy da diversión sana a padres e hijos de la colonia La Joya.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró el sexto parque Para una Vida Mejor, con el que se beneficiarán más de 25 mil niños.

El centro recreativo se localiza a inmediaciones de la Escuela José Pineda Gómez.

Cabe destacar que las autoridades del gobierno central prometieron construir 18 centros de recreación entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Entretenimiento
Los espacios son acondicionados con juegos tradicionales, máquinas de hacer ejercicios, zumba y un área para caminar.

“Este parque está construido para todas las edades y deben aprovecharlo, recuerdo que hace algunos años se dejaba en las urbanizaciones un lugar para recreación, pero se perdió el norte”, dijo el mandatario.

Hernández agregó que si estas áreas hubiesen existido en el país de 2010 a 2012, Honduras no habría sido considerado como el país más violento del mundo.

“Necesitamos que la gente comprenda que es necesario que los niños puedan venir a este lugar, compartir con la familia, con los amigos y salir para ejercitarse”, añadió la máxima autoridad de Honduras.

Por su parte David Maldonado, coordinador de proyectos del Instituto Nacional de la Juventud, informó que la obra tiene un costo de 500 mil lempiras.

“Son áreas perdidas y que hoy han sido recuperadas”, comentó.