Tegucigalpa

Obras desatan congestionamiento vial

Por construcción de túnel peatonal permanece cerrado un carril del bulevar Centroamérica

FOTOGALERÍA
14.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El caos vial que se formó en las últimas horas a la altura del túnel del bulevar Centroamérica, que de manera reciente fue habilitado por las autoridades edilicias, tiene una sola causa.

Y es que a partir de ayer se cerró de manera temporal el carril que daba acceso a residencial Tres Caminos.

Por tal motivo en horas de alto tránsito se formó un nudo vehicular a la altura del ingreso al túnel, ya que los conductores que viajaban desde la colonia Kennedy hacia el centro al llegar a este punto se vieron obligados a hacer uso de los carriles subterráneos.

Según informaron las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, este acceso fue cerrado debido a los trabajos de ampliación de la calle que se harán en la zona.

“Por obras de construcción en la zona, el túnel peatonal frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, es que el paso se complica de la colonia Kennedy hacia el centro de la ciudad”, expresó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

¿Cómo ingresar al túnel?
Los conductores que viajan desde la colonia Kennedy hacia el centro capitalino después de pasar por la zona donde se construye un túnel

peatonal se encontrarán con dos carriles de los que podrán hacer uso en la actualidad, ya que uno de ellos es el del Trans 450.

Los conductores que salgan de la residencial Tres Caminos podrán girar a la derecha con dirección hacia el centro de la ciudad, también pueden tener acceso a las colonias Las Colinas y Kennedy.

“Estos giros están permitidos, los cambios y cierres de estos carriles se harán conforme avance la construcción de la parte superior del túnel”, explicó Ehrler.

En el caso de los conductores que viajan desde el centro hacia la colonia Kennedy tienen a disposición los dos carriles del túnel.

Apoyo vial
Para reducir el embotellamiento en la zona se mantienen 10 agentes de Orden Vial, más el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Otro de los pasos que está cerrado es la salida de la colonia El Hogar hacia el bulevar Centroamérica.

Por lo que los conductores de estas zonas pueden hacer giros a la izquierda para dirigirse hacia Emisoras Unidas.

Según las autoridades edilicias, en la actualidad son unos 30 mil automotores que circulan por la zona de los 60 mil que transitaban por este sector antes del inicio de las obras de infraestructura.