Tegucigalpa

Video: Habilitan paso vehicular por obra a desnivel en bulevar Centroamérica de la capital

Hasta finales de septiembre estará finalizado el proyecto, según autoridades

13.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para agilizar el paso vehicular de unos 60 mil automotores sobre el bulevar Centroamérica, a partir de este domingo se habilitó la parte subterránea de la obra.

Este proyecto vial se ubica en la intersección de las colonias Tres Caminos y Las Colonias.

Según se informó por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal los vehículos podrán usar los cuatro carriles del paso a desnivel, dos de ida y misma cantidad en sentido contrario.

Es decir que los conductores que de la colonia Kennedy y sectores aledaños se dirigen al centro de la ciudad harán uso del paso subterráneo, tomando su ingreso unos metros después de la parada del Trans-450 que hay en la zona.

Por su parte los conductores que viajen del centro de la ciudad ingresarán por el túnel a la altura del Instituto de Previsión Militar.

La obra que se comenzó a ejecutar enero y tiene un avance de al menos un 80 por ciento será finalizada a finales de septiembre.

+Fotos: Estas nuevas obras embellecen la capital de Honduras

El proyecto está valorado en unos 82 millones de lempiras. Foto Alejandro Amador/EL HERALDO

El proyecto está valorado en unos 82 millones de lempiras. Foto Alejandro Amador/EL HERALDO


Siguen los trabajos
Roberto Zablah, titular de la dirección de Infraestructura Vial de la comuna capitalina, explicó que solo es el paso por el túnel que está habilitado, ya que los trabajos en la parte superior continúan.

“Se esta trabajando en la ampliación y fundición en las calles que contemplan todo el proyecto, que será finalizado a finales de septiembre”, agregó Zablah.

El proyecto está valorado en unos 82 millones de lempiras y es ejecutado con fondos municipales.

El túnel tiene una longitud de 330 metros lineales, sobre el cual se construirá una rotonda. Además de trochas que permitirán que los conductores ingresar a los sectores de Tres Caminos y Las Colonias.

El objetivo del proyecto es eliminar el congestionamiento que se forma en la intersección de la zona, donde antes existía un semáforo.

Dale clic y ve directo a las maquetas en 3D del proyecto:

►Túnel de Diunsa en el bulevar Centroamérica

Proyectos complementarios
En frente de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se construye en paso peatonal subterráneo. Este cruzará las dos trochas del bulevar Centroamérica hacia una plaza que también se construye en la zona.

Esta innovadora obra y la primera de este tipo en el país tiene un valor de 17 millones de lempiras.

Unos metros más adelante en la primera entrada de la colonia Kennedy se construye otro túnel para permitir el acceso a cientos de conductores a esta populoso sector.

El paso bajo suelo tendrá una longitud de 280 metros y será de un carril de ingreso a la zona, el cual está valorado en unos 50 millones de lempiras. La ejecución del proyecto es para ocho meses.