Tegucigalpa

En 30 por ciento se incrementan los accidentes viales en la capital de Honduras

Según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, a diario en la ciudad se registra un promedio de 40 accidentes viales, en su mayoría son ocasionados por imprudencia del conductor

FOTOGALERÍA
09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico se reporta el 70 por ciento de accidentes viales.

En estas dos vías de la ciudad cada día se registran unas 28 colisiones, de las 40 que suceden a diario, que en su mayoría solo se reportan daños materiales.

De los encontronazos entre dos vehículos, para quitarlos de la vía y liberar el paso se tarde una hora o más.

Para evitar este problema se han asignado siete motorizadas por parte de la Alcaldía que ayudan a marcar y retirar los vehículos.

“Se reportan unas 20 a 25 colisiones a diario, de las cuales una es de gravedad”, expresó Nahún Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la gerencia de Movilidad Urbana.

La mayor cantidad de incidentes se reportan a mitad de mes y fin de mes, que son días de pago, al igual cuando llueve sobre la ciudad.

“Siempre en horas de mayor congestionamiento, se reportan más accidentes, desde las 6:00 a 9:00 de la mañana, ya hay unas 10 colisiones en toda la ciudad, lo que nos incrementa el tiempo de las horas pico”, explicó Benítez, mientras recibía el reporte de un accidente en el anillo periférico, a la altura de Altos del Trapiche.

En incremento
En los siete meses que han transcurrido del presente año se han reportado 5,631 accidentes viales en el Distrito Central.

Al comparar esta cifra en el mismo lapso de tiempo de 2016 hay un incremento de 1,291 incidentes viales, ya que en esos meses se tuvo un informe de 4,340 impasses donde participan automotores.

Los datos fueron proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras (Onasevih) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Esta diferencia representa un incremento del 30 por ciento.

Además, en el presente año 129 personas murieron y 8,819 quedaron lesionadas producto de las colisiones.

“Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en el país, para evitar esto, estamos aplicando la ley con más rigurosidad y haciendo más controles en la ciudad”, expresó Oswaldo Arita, subdirector de la DNVT.

Las principales causas de los impactos entre automotores es la imprudencia, uso del celular y no respetar las señales viales.