Tegucigalpa

Prometen terreno para los hermanos Chirinos

Las autoridades de la alcaldía de Talanga han prometido conseguir un terreno para que se pueda construir una vivienda para la familia

FOTOGALERÍA
02.08.2017

Talanga, FM
Una vivienda en alquiler en la ciudad de Talanga cobija en la actualidad a Manuel y Yeri Chirinos, de 33 y 22 años respectivamente, y su madre Santos Martínez, de 62 años.

Los dos retoños de Martínez padecen distrofia muscular, enfermedad que les limita los movimientos de sus extremidades.

Su historia clínica además es compartida por otro de los hijos de la familia Chirinos-Martínez, se trata de Yoni Alexi Chirinos, de 42 años, y su prima Gueybi Lagos, de 22 años, quienes residen en otro hogar.

Por ellos, EL HERALDO ha comenzado una campaña solidaria con la finalidad de proveerles de un hogar digno.

Las promesas de ayudas han comenzado a llegar a las oficinas de este rotativo.

Es así que en las últimas horas, a través de una comunicación vía teléfono, la alcaldesa Yolanda Carías prometió iniciar las gestiones para encontrar un terreno para esta familia.

“Estamos a la disposición de ayudar a la familia, hemos comenzado a buscarles un predio adecuado”, expresó Carías.

Una vez que el terreno sea cedido a los beneficiados, se espera la pronta ayuda de las autoridades del gobierno central para ofrecerles una vida mejor a estos hondureños.

Condiciones
Los hermanos Chirinos Martínez en la actualidad, pese a las limitaciones físicas que padecen, tratan de generar sus propios recursos a través de la venta de recargas con amigos y vecinos.

Para ellos urge de un capital semilla con el cual puedan generarse mayores ingresos, no mediante préstamos porque ellos aseguran que en una ocasión intentaron salir adelante mediante esta vía, pero solo lograron endeudarse.

Para ellos además se necesitan tres camas, una matrimonial y dos unipersonales, sumado a víveres, ropa y zapatos.

Para ayudar se puede comunicar al número 95891848 o al 2236-6000, ext. 6874