Tegucigalpa

Gobierno inaugura nuevo parque en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa

Este es el 22 espacio para diversión familiar que se entrega a través del programa Vida Mejor

FOTOGALERÍA
01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Centenares de familias de la colonia Los Pinos y sectores aledaños han comenzado a disfrutar de un nuevo centro de esparcimiento.

El parque fue construido por las autoridades del gobierno central a través del programa Vida Mejor.

En el evento de inauguración participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, donde le acompañaron vecinos del popular sector de la capital.

La habilitación del área de juegos se realizó en un ambiente de algarabía que armaron un nutrido grupo de infantes.

El espacio donde se construyó el parque era una zona de reunión de malvivientes y era utilizado como botadero de basura, de acuerdo con los vecinos.

El costo del proyecto es de 500,000 lempiras financiados con fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El parque posee juegos infantiles, área de zumba, bancas para descanso, entre otras atracciones que harán pasar momentos divertidos a los residentes de la comunidad.

“Eso se llama justicia social, al igual que la construcción de este parque, hoy llegamos a 22 construidos, unos más grandes que otros, y esto es apenas el comienzo”, manifestó el presidente Hernández en la inauguración del espacio de juegos.

Más parques
Al igual que en Los Pinos, en otros cinco sectores más de la ciudad se construyen en la actualidad este tipo de espacios familiares.

Entre los sectores beneficiados están las colonias Brisas del Valle, Las Brisas, Kennedy, San Miguel, El Reparto, Ciudad España y el Campo de Parada Marte.

“Estos parques son para que los niños y las familias encuentren un espacio de sana convivencia, para evitar que caigan en las manos de los grupos delincuenciales”, dijo el mandatario a los presentes.