Tegucigalpa

Con árboles frutales combatirán la contaminación y el hambre en la capital

Unos 30 mil hogares de comunidades en vías de desarrollo serán beneficiados con la siembra de 100 mil árboles frutales mediante el proyecto que promueven la Comisión Cristiana de Desarrollo y MiAmbiente

FOTOGALERÍA
01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Reducir la contaminación ambiental y el hambre irán de la mano a través de una iniciativa que está por comenzar en la capital.

Por medio de este proyecto se espera reforestar zonas inutilizadas de colonias de la periferia sumado a que los árboles produzcan frutos que puedan aprovechar las familias.

Los árboles frutales que serán plantados son: aguacates, mangos, limones indios, mandarinas reales, marañones, almendros, tamarindos, naranjas, papayas, entre otras.

El novedoso proyecto de reforestación comunitaria está enfocado dentro de los programas Sembrando para Vivir Mejor y Vida Mejor del gobierno central.

Los beneficiados con esta alternativa que impulsa la Comisión Cristiana de Desarrollo (CCD) y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) serán 30 mil hogares de barrios y colonias en vías de desarrollo.

Allan Montenegro, asesor de la CCD, informó que la meta a plantar son 100 mil árboles y que de inicio serán sembrados 5,000 en el sector de la colonia Mololoa y sus alrededores.

“Los hogares de las colonias como Villa Nueva, La Sosa, San Miguel, 3 de Mayo, Carrizal, Izaguirre y la Mololoa y sus alrededores serán los beneficiados directos”, manifestó Montenegro.

En la actualidad se ha logrado cultivar las plantas a sembrar enba colonia La Sosa, desde donde se hará la distribución para las jornadas de reforestación.

En las labores de siembra se sumarán voluntarios entre estudiantes, vecinos y personal de entidades públicas y privadas.

El ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámez, dijo que el proyecto a través de esta dependencia es apoyado en un cien por ciento en logística y la adquisición de plántulas.

Este programa es considerado como único en Latinoamérica.