Tegucigalpa

Hermosos ramilletes de palillonas engalanarán los desfiles en la capital

FOTOGALERÍA
28.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al ritmo de la pegajosa cumbia “Juana la cubana” que ejecuta la banda marcial, un grupo de 12 jovencitas realizan su rutina de prácticas.

Ellas representan al cuerpo de palillonas del Instituto Renacimiento, ubicado en la colonia Mayangle.

Ser una bastonera de este centro educativo no es una selección que surge a la deriva, hay requisitos que son tomados en cuenta y no basta con tener porte, elegancia y distinción, sino que un excelente desempeño académico y disciplinario.

Adenás lea: Honduras: Las palillonas más bellas de los desfiles patrios 2016

Al mando de Armando Velásquez, director artístico y el coreógrafo Alfredo Molina, ellas se preparan para dar lo mejor de sí y cautivar al público en los desfiles patrios.

Y es que el próximo 15 de septiembre, en el marco del 196 aniversario de las fiestas de independencia, ellas se convertirán en las reinas del desfile, al igual que las pomponeras.

Gracia y cadencia
El entrenamiento de varias horas, donde en cada uno de los movimientos hay gracia y cadencia, será premiado con los aplausos del público.

Otro grupo de atractivas estudiantes que tuvieron que someterse a un concurso de selección son las palillonas del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Tambié lea: Honduras: Las palillonas que se robaron las miradas a primera hora de los desfiles

Por tradición, las centralistas son también las más esperadas ya que los espectadores quieren verlas moverse al ritmo de la popular canción “La chica del Central”.

De igual manera el Instituto Francia, ubicado en el centro histórico capitalino, ha convertido el emblemático Parque Valle en el escenario donde 20 jovencitas y la banda de guerra practican por las tardes.