Tegucigalpa

Inicia el registro de las mototaxis en la capital

El operativo dio inicio en la colonia Prados Universitarios, Suyapa y aldea Nueva Suyapa

FOTOGALERÍA
26.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
La información del propietario, número de teléfono y la serie del motor son parte de la información que han comenzado a registrar las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) del rubro de las mototaxis en la capital.

El operativo de registro dio inicio en la colonia Prados Universitarios, Suyapa y aldea Nueva Suyapa.

Desde hace una semana, las autoridades del IHTT, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y los representantes de las asociaciones de mototaxis sostuvieron varias reuniones con el fin de informar sobre el proceso de registro que se hará en el Distrito Central.

Durante el primer día se estimó que se registrarían unas 80 unidades. Este es un proyecto piloto que contempla la nueva Ley de Transporte.

“Estamos teniendo respuesta de las asociaciones de las mototaxis, lo que estamos haciendo es revisar la serie del motor, obtener información del dueño, entre otros, para luego levantar una ficha electrónica”, comentó Alfonso Reyes, subinspector del IHTT.

El entrevistado expresó que este es un proceso que requiere de paciencia ya que después del registro los conductores deberán de presentar una solicitud.

Reyes indicó que antes de presentar la documentación, el propietario será informado si aplica o no al registro ya que existe un cupo limitado.

Cupo limitado
“El departamento de estudios socioeconómicos del IHTT es quien realiza un estudio previo e indica cuántas unidades deberán circular en cada barrio y colonia”, afirmó el subinspector.

Por su parte, Rigoberto Núñez, presidente de la Central de Mototaxis de Honduras, dijo estar contento por el proceso de registro, mismo por el que se luchó desde hace varios años. Núñez reiteró que “ha sido un tiempo largo de espera, pero gracias a Dios y los diputados que legislaron esta ley, hoy es realidad”.

Según la Central de Mototaxis, en Honduras hay 25,800 unidades, de las cuales 1,800 corresponden al Distrito Central.

Se espera que en los próximos días comiencen los operativos de registro en las colonias Villa Nueva, Reforma y El Reparto.