Tegucigalpa

Licitarán segunda etapa de la vía rápida

Las autoridades edilicias anunciaron que para septiembre se realizará la licitación de esta nueva etapa

FOTOGALERÍA
25.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
Una nueva tendencia de obras viales se observa en la capital.

Los proyectos de infraestructura ya no solo se ejecutan en lo alto, como puentes aéreos o bajo el concreto, como el caso de los túneles, ahora también se construyen sobre el agua.

Este es el caso de la tercera etapa de la vía rápida sobre el río Choluteca, que conectará el sector del bulevar Kuwait con el anillo periférico a la altura de la colonia Satélite.

Este proyecto avanza en más del 20 por ciento y ya se realizan la instalación de pilastras que permitirán la colocación de una base de concreto hidráulico.

La obra será inundable, es decir que durante la temporada de lluvia o cuando el caudal del río aumente, no podrá ser empleada y deberá tener mantenimiento constante. La obra comprende 3.3 kilómetros, de los cuales 2.2 kilómetros son sobre la vía del río. En tanto 1.1 kilómetros son de aproximaciones, es decir de carriles aéreos elevados.

La inversión destinada para la ejecución de esta fase es de 360 millones de lempiras, por lo que las autoridades edilicias buscan solicitar una ampliación del presupuesto municipal para cubrir los gastos de esta etapa.

El alcalde capitalino Nasry Asfura, anunció que para finales de septiembre se realizará la licitación de la segunda etapa de este megaproyecto vial.

La nueva sección comprenderá desde el sector de El Chile y cruzará por debajo del gimnasio Rubén Callejas Valentine.

También por debajo de los puentes Soberanía, Mallol y La Isla, hasta llegar al sector del Estadio Nacional.

Con la construcción de la vía rápida los capitalinos verán un cambio en la ciudad, sumado a la prolongación de la sexta avenida de Comayagüela”, manifestó Asfura.