Tegucigalpa

Un centenar de niños muestran sus talentos en el III Neuro Talent Show

En la actividad se involucraron unos 100 participantes de seis organizaciones. Al evento asistieron más de 400 personas, quienes se deleitaron a través de la exposición de pinturas

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
Sonrisas, aplausos, bailes y cantos resaltaron en la pista de baile. En esta ocasión un centenar de niños y jóvenes con limitaciones físicas se dieron cita en el hotel Clarion para participar en el tercer Neuro Talent Show.

La actividad fue organizada por la Fundación Javier (Funjavi), institución sin fines de lucro que durante los últimos tres años ha organizado la tarde cultural con las presentaciones de pequeños con capacidades especiales.

Durante el evento los pequeños deleitaron al público con una muestra de pinturas, bailes y melodías.

Orgullo
“Con esto queremos demostrar que nuestros niños y jóvenes tienen talento, además queremos darles el espacio que se merecen”, dijo Javier López, presidente de Funjavi.

El entrevistado destacó que a través de la realización de este evento los padres de familia se sienten orgullosos al ver sus hijos sobre el escenario.

López agregó que esta es una oportunidad para que las demás personas conozcan de las habilidades que poseen los pequeños.

Por su parte, la diputada Doris Gutiérrez agregó que las fundaciones juegan un papel importante en el desarrollo de las capacidades de estos jóvenes y niños. “Hemos estado atentos con la Fundación Javier, a estas personas no hay que tenerles miedo si no amarles, cuidarles y darles la oportunidad para que salgan adelante”, explicó la funcionaria. En la jornada cultural participaron el Instituto Psicopedagógico Juana Lecrerc, Apo-Autis, El Faro, el Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi), Centro de atención y rehabilitación Integral Óscar Edgardo Pineda y Nuestros Pequeños Hermanos.