Tegucigalpa

La próxima semana estará listo un tramo de la carretera del sur en la capital

Según las autoridades de Insep, este año se pavimentarán unos 90 kilómetros de la carretera

20.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos revelaron a EL HERALDO que la próxima semana concluirán los primeros 17 kilómetros de carretera que han sido pavimentados con concreto hidráulico.

Este tramo vial comprende desde la colonia Germania hacia el Cerro de Hula, lo que bajaría el congestionamiento vehicular que se ha formado en la zona en las últimas semanas.

Rutas alternas
El titular de Insep, Roberto Pineda, informó que las vías alternas que se habilitaron para descongestionar el caos vehicular continúan en servicio aunque han sido utilizadas por una minoría de la población. Son tres accesos de tierra los que se habilitaron para bajar el congestionamiento en la salida al sur.

“En su momento se habló que por temor no circulaban por estas vías, pero estaban señalizadas y de igual manera se implementó un dispositivo de seguridad”, dijo Pineda, en referencia a las demandas de la población, pero que pese a que les dieron respuesta no se logró una mayor circulación por estos sectores. Además, aseguró que se continúa con la norma de requerir a los conductores de vehículos pesados que circulen en horarios no establecidos.

Se espera que para finales de este año se concluya la segunda fase del proyecto que comprende desde el Cerro de Hula hacia el sector de La Venta.

El proyecto tiene un costo de más de 2,300 millones de lempiras.