Tegucigalpa

Presidente Juan Orlando Hernández supervisa las obras de megaparque

En septiembre se entregará la primera fase del proyecto recreativo en el Campo de Parada Marte

FOTOGALERÍA
19.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
Decenas de obreros e ingenieros trabajaban de manera concentrada en la construcción del megaparque Para una Vida Mejor que se localizará en el Campo de Parada Marte.

El ambiente cotidiano de un día de trabajo para este equipo humano fue interrumpido por la visita sorpresiva del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El mandatario acudió a este sector para verificar por su propia cuenta los avances del proyecto valorado en 21 millones de lempiras.

“Este va a ser el pulmón de la ciudad, un espacio para la sana convivencia y esparcimiento familiar”, expresó Hernández.

Esta es la visita sorpresa número 63 que realiza el mandatario, luego de haber llegado de la misma manera a otras obras en construcción.

Durante la supervisión lo acompañaron el ministro de Defensa por ley, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, y el jefe del Ejército, general René Ponce.

En el recorrido por este proyecto se informó que para septiembre se concluirá la primera fase de esta obra destinada a la recreación de los capitalinos. El nuevo centro de entretenimiento estará ubicado sobre un terreno de 14 manzanas y rodeará parte del campo.

Entre los atractivos que tendrá el centro de diversiones se enlista una pista elaborada con arcilla para que los ciudadanos realicen ejercicio.

Esta pista tendrá una extensión de 710 metros.

Y es que al sector se estima que acudan a diario mil personas que realizan ejercicio. Además, se construirán tres canchas de grama natural y dos para usos varios.

Otros espacios
Los amantes del baloncesto tendrán su cancha y los de las artes marciales harán uso de un espacio destinado solo a la práctica de este deporte. Para los que les gusta la adrenalina, podrán experimentarla en una zona dedicada al deporte extremo.

Al ser un parque, quienes darán vida y alegría a estas instalaciones serán los miles de niños que acudan a disfrutar de los columpios y juegos diseñados para los pequeñines.

Las personas que desean celebrar el natalicio de un ser querido podrán hacerlo en una zona destinada para este tipo de festejos.

El megaproyecto de recreación también está orientado a fomentar estilos de vida saludable en los capitalinos de manera que se instalarán máquinas para realizar ejercicios para adultos y personas de la tercera edad. Se estima que la capacidad que tendrá el centro recreativo sea de seis mil personas.

Las personas que se movilicen en vehículo pueden aparcar su transporte en uno de los 500 estacionamientos que se habilitarán.

Por su parte, Feryd Bascha, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, comentó que la obra se realizará en cuatro segmentos en un promedio de seis meses.

Bascha detalló que la obra se encuentra con un buen ritmo de trabajo.