Tegucigalpa

Inauguran parque para una Vida Mejor en Las Brisas

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en el evento de apertura

17.07.2017

Comayagüela,Honduras
Un nuevo espacio de recreación ha sido habilitado en la capital.

La colonia Las Brisas de Comayagüela es el lugar donde se construyó el centro de esparcimiento con fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La inversión que se realizó es de 500,000 lempiras.
El terreno donde fue construida la obra antes era utilizado como basurero y era sitio de reunión de malvivientes.
El parque posee área para juegos, máquinas para ejercicios al aire libre, área para zumba y bancas para descanso, entre otras atracciones.

Evento
En la jornada de apertura participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien a su llegada fue recibido por un centenar de pequeños que se abalanzaron para ofrecerle saludos de manos, sonrisas y abrazos.

“Cuándo uno recuerda lo que ha vivido el país, no puede olvidar que allá por el 2009 fuimos declarados el país más violento del mundo, había más de 90 muertes por cada 100 mil habitantes; si no hubiéramos intervenido, hoy tendríamos 130 muertes por cada 100 mil habitantes”, dijo el mandatario durante su intervención.

A su vez consideró que obras como la que se construyó en este sector de la ciudad son las que han contribuido con la reducción de las cifras de violencia, no solo en la ciudad sino que a nivel nacional.

El titular del Ejecutivo también expresó que la obra social que impulsa el gobierno central con los beneficiados de Vida Mejor y Crédito Solidario al igual han aportado

al propósito de recuperar la tranquilidad en los barrios y colonias.

En la capital se construyen otros seis centros de esparcimiento, de un total de ocho que se programó edificar como un plan inicial.

Las colonias donde están por inaugurarse estos espacios son Brisas del Valle, Los Pinos, Kennedy, El Reparto, Ciudad España y el Campo de Parada Marte.

En el interior del espacio se promoverán jornadas de zumba, el ejercicio y además se dispondrá de Internet gratuito.

David Maldonado, coordinador de proyectos del Instituto Nacional de la Juventud, informó que el espacio que abarcan estos nuevos centros para el esparcimiento es de 500 varas cuadradas. Como parte del proyecto se involucra a la comunidad a través de los patronatos.