Tegucigalpa

La Virgen del Carmen regresa a bendecir las calles capitalinas después de 70 años

A iniciativa de los encargados de la Organización Semana Santa en Honduras, La Sociedad de Caballeros del Santo Entierro y las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa

FOTOGALERÍA
16.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
En las últimas horas,la feligresía capitalina, fue el reencuentro de la devoción que inspira la Virgen del Carmen, al participar en una solemne procesión.

A las 3:00 de la tarde cientos de devotos se dieron cita en la iglesia San Martín de Porres, ubicada en el popular barrio Morazán, para participar del evento religioso.

En un anda procesional, donde destacaban cuatro columnas blancas, unidas en arcos, adornados de flores naturales y una corona símbolo de realeza, se encontraba la imagen de la Virgen del Monte Carmelo, también conocida como la Estrella del Mar, con el Escapulario como distintivo .

Así estaba lista para ser trasladada en los hombros de fieles devotos e iniciar el recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar al centro hospitalario El Carmen.

Rescate
!Viva la Virgen del Monte Carmelo, que viva el Escapulario!, gritaban con júbilo los devotos.

Y es que han tenido que pasar 70 años para que la comunidad católica vuelva a participar de esta singular procesión.

Doña Eva Angelina Romero, de 80 años, dijo que sus padres que eran fervientes devotos de la Virgen María, pero no le hablaron de esta procesión, pero que ella sintió la necesidad de asistir, para recibir esta bendición.

Es así como a iniciativa de la organización Semana Santa en Honduras, la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro y las hermanas Carmelitas de Santa Teresa del Hospital El Carmen, este recorrido cobra vigencia.

“Antes las hermanas Carmelitas tenían una Cofradía, que era la encargada de esta procesión, pero que por moivos de tiempo dejó de existir y hoy se retoma la tradición para salir a bendecir las calles de Tegucigalpa”, informó Teresa Cortés, miembro de la organización Semana Santa en Honduras.

El sacerdote Víctor Ruíz, ex vicario de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, encabezó la procesión que era animada con cantos alusivos a la Virgen.

Cada dos cuadras había descansos que fueron dedicados a los niños, las mujeres, los migrantes, los enfermos y se hacían reflexiones bíblicas.