Tegucigalpa

Mes de la patria será engalanado con nuevas obras

El parque La Concordia y el túnel del bulevar Centroamérica son los proyectos por finalizar

FOTOGALERÍA
16.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
Mientras las palillonas practican para sorprender a los capitalinos con la gracia de sus movimientos durante el mes de la patria, los empleados de la comuna trabajan de manera ardua para finalizar dos obras que darán realce a la ciudad.

El trabajo de restauración del parque La Concordia es uno de ellos.

En la actualidad se trabaja en la rehabilitación de las piezas que adornan al jardín maya. La inversión para que la majestuosa plaza recupere su esplendor es de 4.5 millones de lempiras provenientes de fondos municipales.

Según informaron las autoridades de la Gerencia del Centro Histórico los trabajos de restauración de las 150 piezas registradas en el interior de la plaza son los que mayor tiempo demoran en finalizar, sin embargo, ya se encuentran avanzados.

+Además La Concordia un rinconcito maya en la capital

De manera que el proyecto se encuentra a un 30 por ciento de concluir.

Pero siempre hay quien busca entorpecer la belleza de una obra, pues según expresaron las autoridades de la comuna durante la noche hay algunos inadaptados sociales que hacen uso del parque y dañan el progreso de los trabajos.

Listo para el festival
Por su parte, Juan Carlos García, vicealcalde del Distrito Central, confirmó que el túnel que se construye en el bulevar Centroamérica estará finalizado en septiembre en el marco del 439 aniversario de Tegucigalpa.

Más de cien metros que dan ingreso al proyecto subterráneo ya fueron pavimentados con concreto hidráulico.

El túnel para peatones y la Plaza de la Cultura que se ejecuta frente a la Universidad Pedagógica Nacional también deberán estar finalizados para el mes en que se conmemora la fiesta de independencia.