Tegucigalpa

Sigue el tráfico infernal en la salida al sur de Tegucigalpa

Los conductores esperan un promedio de una hora en las filas vehiculares de la zona

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El tiempo de espera se vuelve eterno para decenas de conductores que tratan de encaminarse hacia la zona sur.

Más de 60 minutos deben esperar para que la cola de automóviles comience a moverse.

En horas de la mañana y por la tarde-noche es donde se forman las largas filas de vehículos, situación por la que la mayoría de los conductores deciden apagar sus unidades.

En este tiempo hay que buscar en qué entretenerse, algunos buscan leer noticias en los diarios, otros chatean una y otra vez en sus celulares, pero también están los que salen a fumarse un cigarrillo, o solamente esperar con los brazos cruzados que el caos comience a disiparse.

Erick Vásquez es uno de los conductores que a diario experimenta esta odisea, desde el Cerro de Hula hacia la capital, por lo que aseguró que desde hace unos meses madruga para llegar a tiempo a sus actividades en la capital.

Además lea: Sobre la crisis comercial de la zona sur

“El otro día salí a las 7:00 de la mañana y llegué a Loarque a las 11:00 de la mañana, estas colas se habían reducido por varios días, pero en esta semana están peor que nunca”, expresó Vásquez.

El entrevistado expresó que a causa de esta problemática algunos de sus vecinos salen desde las 4:00 de la mañana y otros, para evitar salir desde estas horas rumbo a sus trabajos, decidieron mudarse a la capital de manera temporal.

Y es que las medidas que han adoptado las autoridades estatales para reducir los problemas viales en la zona, desencadenados por la reparación de la carretera, aún no han dado los resultados esperados.

Es por esta razón que en esta semana en varios horarios el caos se ha posicionado en la zona, pese a que siempre se observa la presencia del personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Por parte de las autoridades de Insep se informó a EL HERALDO que el tramo entre la colonia Germania hacia el Cerro de Hula se espera que sea finalizado en unas dos semanas, razón por la cual consideran que hasta ese momento se reducirá el pesado tráfico en la zona.

+Medidas para aliviar el tráfico en la salida al sur de Tegucigalpa

Se calcula que la fila de automotores es de más de cinco kilómetros, ya que comienza desde la colonia Germania hasta la altura de Lomas de Toncontín, en el anillo periférico.

En la zona a diario se movilizan unos 30 mil vehículos, según estimaciones de las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal.