Tegucigalpa

Revivirán la procesión de la Virgen del Carmen después de siete décadas

El rescate de esta devoción a la advocación de María es apoyado por las Hermanas Carmelitas Misioneras

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
La devoción, el fervor y la tradición vuelven unirse en la capital para dar paso a un evento religioso singular.

Y es que después de 70 años, la procesión en honor a la Virgen del Carmen, una de las advocaciones más significativas de la santísima madre María, volverá a engalanar las calles de Tegucigalpa.

El recorrido mariano se realizará este próximo domingo 16 de julio, día consagrado a Santa María del Monte Carmelo.

El mismo está programado para las 3:00 de la tarde y partirá desde la iglesia San Martín de Porres hacia la capilla que se ubica en el centro hospitalario Nuestra Señora del Carmen, en el barrio San Rafael.

La noticia de que la venerada imagen de la Virgen del Carmen volverá a las calles capitalinas es recibida con alegría, regocijo, pero también con sorpresa y asombro.

Algunos fieles devotos consideraban que jamás vivirían este reencuentro, para otros es un evento religioso novedoso al que esperan asistir.

Francisco Navarro, miembro de la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro, informó que la iniciativa de rescatar del olvido la procesión de la Virgen del Carmen y trasladarla al presente es apoyada por las Hermanas Carmelitas Misioneras y la organización Semana Santa en Honduras. “Como Asociación de Caballeros del Santo Entierro hemos decidido dar el apoyo a este proyecto, porque es en honor a nuestra madre María y por el rescate de esta devoción”, expresó Navarro.

Desde hace unas semanas los integrantes de esta sociedad, que son los encargados de coordinar una de las procesiones más solemnes para Semana Santa, se encargan de la elaboración del anda procesional donde irá colocada la imagen que se encuentra en la iglesia del Carmen.

Después del recorrido católico se hará la solemne eucaristía, donde se espera contar con un nutrido grupo de fieles