Tegucigalpa

El bulevar Juan Pablo II vibró con el primer AutoCross

El primero circuito callejero se realizó con la colaboración de la Alcaldía Municipal y Copeco

FOTOGALERÍA
09.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
El bulevar Juan Pablo II se convirtió en una pista de carreras. Por primera vez en el Distrito Central la adrenalina y la velocidad fueron protagonistas de una organizada competencia de automóviles callejera.

Esta actividad fue dirigida por la Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo y avalado por la Federación Internacional del Automóvil.

Además que contó con el apoyo de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y del talento humano de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Para participar los competidores cancelaron 300 lempiras para cubrir los gastos del evento.

“Nos sentimos complacidos de que la actividad resultará ordenada y con la aceptación que hubo por parte de los involucrados”, comentó Roberto González, director de pista de la actividad.

El evento inició a las ocho de la mañana y culminó a las dos de la tarde.

77

Participantes se involucraon en la competencia

Durante este lapso de tiempo 77 amantes del volante fueron quienes dieron vida a los motores de los vehículos. Los automotores eran en su mayoría modelos turismo, de diferentes casas comerciales.

Categorías
Un equipo de especialistas realizaron la revisión previo de cada unidad a manera de asegurar la integridad de cada conductor y de los espectadores. También se realizó una inspección previa a la inscripción de cada automotor, pues los interesados en participar enviaron una fotografía del vehículo adjunta a la solicitud para asistir. En la realización del evento hubo presencia de personal de primeros auxilios para solventar cualquier impasse. Parte de los participantes viajaron desde San Pedro Sula, Siguatepeque, Choluteca y otros que se sumaron de diversos sectores del Distrito Central.

El fin de la competencia era esquivar obstáculos a un máximo de cien kilómetros por hora. El trayecto daba inicio en la rotonda ubicada en el bulevar Juan Pablo II y culminaba en el primer retorno de este sector.

Triunfo
El evento se dividió en seis categorías: tracción delantera, tracción trasera y tracción completa. A esta lista se suma la de los vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros. “Esta es una de las experiencias en la calle que permite además experimentar este deporte y nuevas zonas de competencia”, manifestó González.

Los ganadores de cada categoría serán dados a conocer esta semana en la página de Facebook AutoCross Centroamérica. Por su parte, las autoridades de la comuna capitalina explicaron que al realizar este tipo de eventos se impulsa el deporte y la recreación familiar.