Tegucigalpa

Realizan obras de embellecimiento en Basílica Menor

En la actualidad se han pulido puertas, se ha intervenido el Altar Mayor y la pintura en general

FOTOGALERÍA
09.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Santuario Nuestra Señora de Suyapa está por cumplir dos años de haber sido elevado a la Categoría de Basílica Menor. Desde esa época se han realizado varias obras de embellecimiento, donde se destacan los altares dedicados a imágenes religiosas que forman parte de la devoción de la feligresía.

Asimismo la Capilla de las Velas, un lugar de recogimiento espiritual, para dar gracias por los favores recibidos y hacer peticiones.

Proyectos
Hace unos días, con el patrocinio de la Fundación Suyapa, organización que desde hace 30 años, se mantiene al servicio de la patrona de Honduras y la Basílica se llevó a cabo un nuevo proyecto de mejoras del inmueble católico.

Las obras consistieron en el pintado de paredes tanto de la parte exterior como interior al igual que la impermeabilización del techo, que presentaba daños por el paso del tiempo.

+Además Historia general de la Basilica de Suyapa

“Este es un trabajo que se hace en comunión entre la parroquia y la Fundación Suyapa en coordinación con el párroco Carlo Magno Núñez. La fundación desde su creación ha trabajado para obtener fondos con el fin de mantener en condiciones más optimas la basílica”, expresó José Antonio Chavarría, vicario parroquial.

Es de mencionar que el color gris ha sido sustituido de las paredes del interior del templo por colores dorados, en las columnas azul celeste y el blanco champán para el techo.

También se han instalado varias lámparas que le aportan un sobriedad al recinto religioso y se han pulido las puertas, mientras que un grupo de artesanos intervienen los elementos de cobre y bronce del Altar Mayor. El fin es que los más de 2 millones de devotos que visitan la Basílica para honrar a la Virgen de Suyapa durante el año la vean hermosa.