Tegucigalpa

Inauguran parque en la colonia San Miguel y harán ocho más en la capital

Unos 18 mil vecinos del sector comenzaron a disfrutar del espacio recreativo

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo espacio para la recreación de las familias capitalinas fue inaugurado en las últimas horas.

Se trata de un parque público en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

El área de juegos tiene un espacio de unas 500 varas cuadradas, la cual fue construida a un monto de inversión de 500 mil lempiras, ejecutados con fondos nacionales provenientes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Más de 18,000 vecinos que residen en la zona son los beneficiados con el proyecto, que fue inaugurado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández.

La algarabía infantil inundó el espacio de juegos durante la inauguración, ya que un nutrido grupo de infantes disfrutaron de ellos mientras se ejecutaban los actos de apertura.

Heber Lanza, presidente del patronato de la colonia San Miguel, agradeció al presidente Hernández por el proyecto, ya que consideró que es de gran beneficio para miles de personas de la comunidad.

“Esta es la primera vez que un Presidente nos ayuda, pues nos apoyó con la remodelación del centro de salud, y la mejora de calles de tierra las que en la actualidad están pavimentadas”, expresó Lanza.

Espacios para hacer ejercicio, columpios, mecedoras, máquinas para ejercicio, pistas de baile y las canchas multiusos son parte de las atracciones que posee este espacio.

Por su parte el Presidente Hernández expresó que “el sector de la San Miguel, así como todo el país, ha vivido momentos difíciles, pero hoy (ayer), al ver la algarabía de niños jugando, eso es lo que siempre se tuvo que haber en Honduras y en la actualidad se está retomando”.

El mandatario reconoció que el camino no ha sido fácil desde la recuperación de la seguridad hasta la edificación de espacios públicos.

Estas obras que ejecuta el Gobierno forman parte de un plan para reducir los conflictos de violencia en los barrios y colonias de la capital.

Además el titular del Ejecutivo anunció que en Tegucigalpa y Comayagüela se construirán ocho de estos parques, con este nuevo diseño.

“A los capitalinos que estén organizados los invitamos para que soliciten este tipo de proyectos, que de forma gradual se construirán”, agregó Hernández.

El objetivo de estos espacios es que las familias pasen momentos agradables y que puedan disfrutar de actividades culturales y artísticas.

Pavimentación
En la zona también se pavimentaron varios tramos de calle por parte de varias instituciones del gobierno.

Un tramo de 600 metros lineales fue recuperado con concreto hidráulico.

De manera adicional se construyeron 500 metros de calle con fondos aportados por las autoridades de la Alcaldía Municipal y 100 metros con fondos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), con una inversión de más de cuatro millones de lempiras.