Tegucigalpa

Unos 20 mil niños serán capacitados con campaña de valores

El proyecto estará vigente por ocho semanas en que los niños de 44 centros educativos de la capital serán formados en el tema de libertad

FOTOGALERÍA
05.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una mariposa llamada Mili es el símbolo de la campaña de valores que promueve la parroquia Medalla Milagrosa en la capital.

El tema de este año es la libertad, el que será compartido entre los estudiantes que participan en la jornada.

Son 44 centros educativos de la ciudad los que participan en la Campaña Infantil 2017, diseminados en el perímetro de 22 parroquias, que este año han asumido el reto de apoyar la formación de los niños.

Proceso
La formación de los menores se realiza en los centros educativos así como en las iglesias participantes, por ejemplo en la Medalla Milagrosa se imparten charlas a más de 200 niños los domingos.

La campaña nació en 1979 como una iniciativa del padre Antonio Quetglas, quien falleció hace unas semanas.

“Este proyecto está presente en nuestra comunidad desde que el sacerdote Quetglas lo fundó hace 39 años, no ha existido un lapso del tiempo en el que no se haya realizado”, explicó Sofía Pagoada, coordinadora del equipo de animación de la Medalla Milagrosa.

En la capital, el proyecto tiene más de 20 años de estar vigente y ha sido un éxito desde sus inicios.

La entrevistada dijo estar emocionada ya que son unos 20 mil menores los que serán instruidos y formados con diversas actividades.

“Cabe destacar que el proyecto en San Pedro Sula tiene 30 años de funcionar, por medio del cual han sido capacitados miles de niños”, agregó.

Alcance
Este año participan diferentes escuelas y centros de educación básica.

“Para mencionar algunas escuelas como la Cirilo Vindel, Arturo Quezada, República de Chile, Agustín Alonzo, San Miguel de Heredia, Óscar A. Flores y en su mayoría los centros educativos del centro de la capital”, detalló Dominga Valladares, coordinadora de la Campaña Infantil 2017.

La encargada informó que la apuesta en valores es una forma de predicar la palabra de Dios a los menores de manera entretenida y diferentes.

“Por medio de esta actividad estamos evangelizando a cientos de niños, padres y docentes, es una formación integral la que se alcanza cada año”, añadió Valladares.

Los tallares y charlas son impartidos a los pequeños con edades entre los cuatro y 15 años.

Los coordinadores de la campaña informaron que en los últimos años ha ido en aumento el número de niños y centros educativos que se integran a la campaña de valores.

“Hemos tenido testimonios de personas que han dicho la importancia de realizar este tipo de proyectos en donde se trata de formar con valores a la población”, concluyó Valladares.

El lanzamiento de la jornada se realiza cada año con una misa de acción de gracias donde participan centenares de pequeños.

Este año, en la eucaristía, varios pequeños se vistieron con coloridos atuendos y otros portaron en sus manos la figura del símbolo de la jornada educativa en valores.