Tegucigalpa

Túnel del bulevar San Juan Bosco fue habilitado este miércoles por la alcaldía capitalina

El nuevo paso se iba a habilitar el martes pero una brisa interrumpió los trabajos de señalización en la zona

FOTOGALERÍA
05.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Nuevo túnel adorna la capital de Honduras! La obra del material gris estaba programada para abrirse el martes en horas de la mañana, sin embargo, una leve brisa interrumpió el proceso.

El tramo del que hablamos es el túnel ubicado en el bulevar San Juan Bosco, a la altura Ruby Tuesday, el cual no fue puesto en funcionalidad ayer, debido a que no se pudo culminar la señalización por la lluvia.

+Inician las obras en el primer sendero del cerro Juan Laínez de la capital de Honduras

Sin embargo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central no le dio más espera al asunto y el nuevo paso vial ya comenzó este miércoles a darle libertad al tráfico de vehículos que a diario circulan por la zona.

Este megaproyecto vial conecta la avenida Berlín con el bulevar San Juan Bosco y La Hacienda. Esta obra fue ejecutada en un período de al menos 10 meses, tal y como lo prometieron las autoridades de la comuna capitalina.

De acuerdo al plano presentado en noviembre del 2016 por la municipalidad, la obra cuenta con dos carriles que miden siete metros con 30 centímetros de ancho para los automotores, además de dos trochas de tres metros con 65 centímetros.

Asimismo, el túnel se compone de una caja central de 20 metros de longitud y dos rampas con 70 metros de largo que sirven de acceso a las diferentes vías sobre la obra.

+Alcaldía Municipal dispone de 200 millones de lempiras para reparar calles de tierra

La obra tuvo un costo de 45 millones de lempiras y se realizó en un período de 10 meses

La obra tuvo un costo de 45 millones de lempiras y se realizó en un período de 10 meses.