Tegucigalpa

Camas y víveres recibe familia López en el Cerro Lare, El Paraíso

La comunidad se encuentra ubicada a unos 130 kilómetros de la capital y se llega a ella por carretera de tierra desde el desvío de El Zamorano

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Cerro Lare, El Paraíso
Un caserío incrustado en el Cerro Lare, Vado Ancho, El Paraíso, cobija a una familia que se aferra a la vida, pese a las múltiples carencias que enfrentan.

Hace dos meses la jefe del hogar Gladis Vásquez falleció al dar a luz a su último retoño, desde ese momento la vida se les volvió aún más difícil.

Son seis hijos, Milagros, Julio, Ricardo, Maynor, Heydi, Lurbin, y el padre José López los que no tenían ni cama para dormir, situación que fue informada a las autoridades municipales del municipio vecino Texíguat, en busca de ayuda.

Es así como la realidad de esta familia es dada a conocer a EL HERALDO, y de inmediato se tocó las puertas de capitalinos solidarios.

Una samaritana incansable y que acompaña a este rotativo en las jornadas de amor al prójimo de inmediato se dispuso a comprar cuatro camas, colchones, almohadas y víveres para solidarizarse con la familia.

La publicación de EL HERALDO al igual tocó los corazones de un grupo de jóvenes nacionalistas, quienes organizaron una maratón para recolectar alimentos, cobijas y abrigos .

A esto se sumó que decidieron viajar a la comunidad en compañía de dos médicos generales y odontólogos, quienes se encargaron organizar una brigada médica para evaluar las condiciones de la familia y otros habitantes del caserío.

El viaje
Cerca de las 6:30 de la mañana la caravana solidaria estaba lista para comenzar el viaje, tres vehículos doble tracción con 13 personas comenzaron el viaje.

El recorrido de los 130 kilómetros de distancia desde la ciudad hasta la localidad duró unas cuatro horas.

El viaje por carretera de tierra paró al llegar a la casa de la familia donde nos recibió Lurbin López, hermana mayor, mientras cargaba entre sus brazos a Milagro, la más pequeña de la familia.

De inmediato comenzaron a llegar los visitantes y las provisiones y camas, situación que nunca imaginaron que podrían experimentar, debido a que la familia desconocía de la llegada de la comitiva.

Las palabras de algunos de los integrantes de la caravana solidaria comenzaron a fluir: “Desde que nos dimos cuenta de la precaria situación de esta familia acudimos a la solidaridad de EL HERALDO, a quien agradezco por haber gestionado esta ayuda”, comentó Eliana Reyes, de la Unidad de la Mujer de la municipalidad del municipio de Texíguat.

Para luego expresar su agradecimiento a los fieles lectores y los integrantes de la Juventud Nacionalista por generar este tipo de acciones.

Lurbin, que ahora está al cuidado de sus hermanos, al igual expresó algunas palabras “Mi hermana (la bebé) y yo éramos las únicas que podíamos dormir en esta vieja cama plegable casi sin colchón, mis hermanos y mi papá no tenían otra opción que dormir en el suelo”.

Por su parte María Zúniga, coordinadora de Juventud Nacionalista a nivel nacional, dijo que en 24 horas realizaron la maratón con el fin de obtener víveres, juguetes, leche y pañales para la familia.

Revisión médica
Jóse Maldonado, uno de los médicos de la comitiva, informó que el estado de salud de la pequeña Milagros es estable.

“Ya cumplió dos meses, por lo que falta colocarle la vacuna, la familia ya se comprometió, también observé que presenta distensión abdominal debido a que esta acumulando gases”, detalló el galeno.

También se atendió a su hermano Julio que padece de atresia anal.

“Con una cirugía Julio y una de sus primas quien también presenta la malformación podrán tener una mejor calidad de vida”, concluyó Maldonado.