Tegucigalpa

Propuestas con sentido verde dan niños aliados del planeta Tierra

Fortalecer la educación ambiental en los centros escolares fue una de las iniciativas de los alumnos

FOTOGALERÍA
02.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los líderes ambientalistas que se formaron durante la quinta jornada de E scuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO no solo recibieron conocimiento, también ofrecieron propuestas para mejorar su entorno escolar.

Durante el congreso infantil ecológico que se desarrolló durante la clausura de la sana competencia los estudiantes de los 10 centros educativos dieron a conocer interesantes iniciativas a las autoridades de la Secretaría de Educación, Alcaldía Municipal del Distrito Central y Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente).

Además brindaron consejo a los ejecutivos de las empresas patrocinadoras.

Los primeros en exponer sus recomendaciones al público fueron los estudiantes del Centro de Educación Básica (Ceb) República de Costa Rica. Durante su disertación alumnos como Edwin Mejía, Bryan Andino y Mario Brizzio compartieron las experiencias durante la apuesta educativa.

Los líderes de corazón verde del Ceb 4 de Junio solicitaron a las autoridades respaldar la educación ambiental en el país.

Mientras que los alumnos del Ce b Miguel Andonie Fernández recordaron con alegría algunas anécdotas que durante la competencia les hicieron reflexionar sobre su misión ambientalista.

Por ejemplo Danny Rodríguez, de siete años, manifestó que “hemos cambiado nuestra manera de pensar”.

La alumna Johana Pastrana del Ceb Monseñor Jacobo Cáceres resaltó la importancia de mantener aseadas las áreas verdes de los centros de enseñanza.

Compromiso
El turno llegó para los representantes del C eb San Miguel de Heredia, quienes invitaron a los organizadores de la campaña a que se inicien talleres de manualidades para aprender a reutilizar en los centros de educativos.

Un compromiso se consolidó durante el evento. Y es que los alumnos del Ceb República de China asumieron la responsabilidad de practicar a diario las tres R.

Por su parte el organizar huertos escolares en más instituciones fue una de las propuestas que hicieron los alumnos del Ceb Jóse Santos Guardiola.

El regular la emisión de las licencias ambientales a los proyectos habitacionales destacó entre las recomendaciones del Ceb República de Argentina.

Las alumnas del Ceb Cámara Júnior número 1 recomendaron continuar las campañas de reforestación y los pequeñines del Ceb Club Rotario Sur número 2 sugirieron replicar el proyecto ambiental en más espacios educativos.