Tegucigalpa

Pavimentan la calle principal de la colonia Torocagua

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento

FOTOGALERÍA
30.06.2017

Comayagüela, Honduras
El polvo y el lodo son historia en la calle principal de la colonia Torocagua de Comayagüela.

Esto se debe a que en las últimas horas se dio por inaugurado un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la zona.

En la obra donde se pavimentaron varios tramos de calle a un costo de 1,684,000 lempiras se generó 33 empleos de forma directa.

La ejecución de la pavimentación fue realizada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina).

La obra, que se extiende en 200 metros lineales, beneficia a 877 personas de este s ector de la capital.

Movilidad
Uno de esos beneficiados es Jorge Alberto Izaguirre, de 50 años, quien tiene problemas de movilidad, la cual realiza con una silla de ruedas motorizada.

“Para salir de mi casa yo lo pensaba dos veces, era muy difícil andar en silla de ruedas por una calle destruida”, expresó Izaguirre.

Agradezco al gobierno que ha hecho posible esta obra, me beneficia, ya que antes se me maltrataba la silla, las baterías las compraba cada cuatro meses, no podía transitar, y ahora me duran más y puedo recorrer toda la colonia sin problemas”, agregó el vecino.

Por su parte, M ario Pineda, ministro de Idecoas, manifestó que la historia del señor Jorge Izaguirre es justamente el objetivo del gobierno para dar una mejor vida.