Tegucigalpa

Cierre temporal del paso a desnivel del aeropuerto Toncontín de la capital de Honduras

De lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, permanecerá cerrado el acceso vehicular por nuevas obras

FOTOGALERÍA
28.06.2017

Tegucigalpa,Honduras
El tránsito vehicular del paso a desnivel que comunica la zona del aeropuerto Toncontín con el bulevar Fuerzas Armadas, en Comayagüela, será cerrado de manera temporal, según anunciaron las autoridades municipales.

La causa para impedir el acceso a la obra vehicular se debe a raíz de los trabajos de ampliación que se ejecutan para convertirlo en doble vía.

El puente elevado estará cerrado de lunes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por los trabajos de soldadura en nuevas las vigas de metal que tendrá en la estructura.

La vía está siendo ampliada a dos carriles en doble sentido, desde inmediaciones del Metromall hasta la zona del aeropuerto.

El fin de este proyecto, de acuerdo con las autoridades edilicias, es darle mayor movilidad a la alta circulación de vehículos que se registra en ese sector, en especial durante las horas pico.

Se estima que 30 mil conductores circulan a diario por este tramo.

Asimismo, se verá afectado el carril del bulevar Comunidad Europea que conduce hacia el sector de Camosa, por lo que se recomienda a los conductores desviarse por otras vías. Las obras en esta zona se extenderán durante cuatro meses.

La longitud del nuevo ramal será de 60 metros lineales.

Del plan de inversión en infraestructura que estimaron las autoridades para este año se destinarán 55 millones de lempiras. La empresa encargada de realizar la construcción del proyecto es Incah.

Mientras que la supervisión de la ejecución del proyecto vial será Saybe.