Tegucigalpa

Vehículos en mal estado generan tráfico hacia el sur

Las autoridades de la DNVT solicitan a los conductores no rebasar en la calle que conduce al Pacífico

FOTOGALERÍA
28.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El pesado tráfico que se forma en la salida al sur en la actualidad tiene una nueva causa.

De acuerdo con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), actualmente lo que ha contribuido con el caos vial en la zona son los vehículos que se quedan varados por fallas mecánicas.

José Estévez, portavoz de la DNVT, dijo que a diario unos dos vehículos que se conducen por esta zona presentan fallas mecánicas, entre livianos y pesados, lo que provoca el embotellamiento vehicular.

“Las vías alternas habilitadas para aliviar el tráfico están funcionando, el problema que enfrentamos en este momento es con los vehículos pesados que se dañan y quedan sobre la vía”, dijo Estévez.

El funcionario informó que con el fin de brindar una respuesta inmediata cuando sucede este tipo de problemas, se tiene a disposición una grúa para liberar las trochas.

“El camión grúa se encuentra en Villas del Sol, al presentarse un reporte de este tipo, con rapidez se hace el traslado de la máquina pesada hasta donde se encuentra el problema”, agregó el vocero.

Estévez afirmó que con las vías habilitadas el tráfico, que perdura por una hora, ha disminuido en los últimos días.

Peligro
Otro de los problemas que enfrentan las autoridades de la DNVT es con los conductores que rebasan, los que podrían provocar un accidente.

“A las personas que realizan estas acciones lo primero que puedo decirles es que cuiden su seguridad ya que se exponen tener un accidente”, recomendó Estévez.

Por su parte, la medida de suspender los trabajos de mejora de la carretera a partir del viernes y que concluye el lunes por la mañana continuará esta semana, de acuerdo con el entrevistado.