Tegucigalpa

Concierto de tambores en el centro histórico de Tegucigalpa

El grupo Taiko Project se presentó en la Plaza Central Francisco Morazán como parte del primer evento cultural 2017 de la Embajada del Japón

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sonido de los tambores y la marimba inundó la concha acústica de la Plaza Central Francisco Morazán en las últimas horas.

Los encargados de dar el espectáculo fueron los integrantes del grupo Taiko Project como parte del primer evento cultural 2017 de la Embajada del Japón en Honduras.

La actividad captó la atención de cientos de capitalinos, que disfrutaron al aire libre del concierto de tambores japoneses Our Many Sides de manera gratuita y que agradecieron con calurosos aplausos.

La misión diplomática y la Fundación Japón, con el patrocinio de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, la Alcaldía Municipal, la Escuela Americana y la Fundación Artes Educativas, Coros y Orquestas de Honduras (Farecoh) coordinaron la presentación.

Al finalizar la presentación de la obra se efectuó la fusión del grupo Taiko Project y el ensamble de percusión Acrópolis con ritmos garífunas, culminando así con el concierto de amalgama de percusiones que deleitaron al público presente.

En el evento estuvo presente el embajador de Japón, Masato Matsui y el subdirector de Cultura Popular de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, Eliut Navarro.

Por la noche
El evento en horas de la tarde-noche se trasladó al interior del Teatro Nacional Manuel Bonilla, donde la presentación al igual fue gratuita.

El grupo Taiko Project se formó en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el año 2000 y en esta ocasión se encuentran en una gira por tres países centroamericanos, siendo estos Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Los experimentados artistas que integran el grupo, Jennifer (Jen) Baik, Brian Yamagata, Jennifer (Jenny) Mimura y Blaine O’Brien, ofrecieron un gran espectáculo musical.

El taiko es utilizado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción, como en el Bon Odori, una danza tradicional.

Debido al peso de los instrumentos suelen dejarlos fijos en un sitio para no tener que llevarlos con gran esfuerzo a otro lugar.

En 2015 al igual se realizó un evento de tambores y flautas con el grupo Taiko Masara con apoyo de la embajada de Japón.