Tegucigalpa

Centro escolar tendrá nuevo sistema eléctrico

Personal técnico de Equipos Industriales realizó la inspección en las aulas escolares
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un proyecto generador de energía a través del movimiento del agua le hizo acreedor al Centro de Educación Básica (CEB) San Miguel de Heredia del premio de Equipos Industriales SA (Equinsa).

Y es que la empresa promovió entre los 10 CEB el desafío “Creatividad infantil 2017” a través del cual invitó a los alumnos a presentar proyectos de ahorro de energía eléctrica.

“El proyecto que presentamos se denominó Educando a las Familias en el Ahorro y Consumo de Energía Limpia”, explicó Nidia Silva, maestra guía del plan Escuelas Amigables con el Ambiente en el centro escolar.

Los educandos que presentaron el plan, además de elaborar por escrito el diseño y el paso a paso del proyecto, se encargaron de armar una maqueta que ilustra una ciudad iluminada con focos led y conectados a un generador armado con cucharas desechables.

“Cinco estudiantes, dos mujeres y tres varones del noveno 2, son los que participaron en armar el proyecto, mismo que nos enorgullece y nos llena de satisfacción”, expresó Silva al ser informada que el centro educativo alcanzó a agenciarse el premio de Equinsa.

Es por esta razón que un grupo de técnicos de la empresa se presentaron en el centro escolar para realizar la evaluación del sistema eléctrico de cada una de las aulas debido a que el premio consiste en mejorar las instalaciones eléctricas del CEB.

“En el levantamiento técnico pudimos observar que el centro educativo carece de iluminación, lo que afecta a los estudiantes y docentes, luego nosotros vamos a realizar un plan para priorizar las aulas para mejorar el sistema de iluminación”, explicó Gabriela Alvarado, jefa de Mercadeo SAC de Equipos Industriales.

De acuerdo con la inspección, en todas las aulas se requiere de mejoras en el sistema eléctrico.

Se estima que se necesita la instalación de más de 50 lámparas y el cambio del cableado en varias aulas ya que en algunos casos, como el salón de la clase de inglés, permanece en penumbras.

El premio prometido es de una inversión de 40,000 lempiras.