Tegucigalpa

Dos túneles se suman a la lista de obras en la capital

Un túnel en el anillo periférico y otro en la colonia La Reforma están en proceso de licitación

26.06.2017

Tegucigalpa,Honduras
El misterio de recorrer por bajo del pavimento se convirtió en parte del trajín diario de los conductores de la capital.

Y es que las autoridades locales anunciaron que inició el proceso de licitación de dos nuevos proyectos subterráneos.

Uno de ellos es un túnel que se localizará en la intersección del anillo periférico a la altura de la Sula, para conducir al City Mall y a colonias como Los Robles. Este proyecto tendrá una longitud de 200 metros lineales.

Además se realizará una ampliación a cuatro carriles en la calle conocida como Los Alcaldes.

La obra vial será acompañada de una rotonda, según detallaron autoridades de la Dirección de Infraestructura Vial.

Por la zona circulan un estimado de 45 mil conductores.

Las empresas interesadas en participar de la licitación podrán entregar las propuestas en el salón del despacho municipal ubicado en el plantel de la colonia 21 de Octubre, hasta el 14 de julio.

Cambios
En tanto en la entrada de la colonia La Reforma las autoridades locales habían proyectado construir un paso a desnivel en este sector de Tegucigalpa.

Sin embargo, para que la armonía de la infraestructura sea equilibrada se optó por otro tipo de solución vial.

“Nuestra intención es no afectar la vista de la avenida La Paz, por lo que determinamos la construcción de un túnel que también es acorde a las necesidades de los conductores que circulan por la zona”, manifestó Roberto Zablah, titular de esta unidad.

Este proyecto también ingresó al proceso de licitación. Desde ayer se encuentran disponibles el listado de documentos que requieren presentar los interesados en la página web www.honducompras.gob.hn.