Tegucigalpa

Esperan reducir el tráfico en el centro de Tegucigalpa con nueva terminal de buses

La construcción de un espacio para buses y taxis se realiza en los predios del mercado La Isla

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El congestionamiento vial que sacude a diario al centro capitalino se espera regular con la nueva terminal de transporte que se construye en el mercado La Isla.

En esta zona serán reubicados unos 60 buses que cubren las rutas de las colonias Flor del Campo, Las Torres, El Pedregal, Las Tapias, Valle de Ángeles, Santa Lucía, entre otras.

Estas unidades son las que se ubican frente de las instalaciones de la antigua Casa Presidencial, mismas que al llegar al centro se ubican a las orillas de las calles a la espera de pasajeros, lo que contribuye con el caos vial.

Lea: Construcción de terminal de buses en el mercado La Isla

Meses atrás las autoridades de la comuna iniciaron un plan para regular la presencia de unidades en la zona, pero no logró tener éxito.

“Solo estamos esperando la construcción de la terminal y el ramal en el puente Estocolmo, para comenzar a desviar los buses”, informó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la gerencia de Movilidad Urbana.

Alivio
Según Benítez, al reubicar a las unidades del transporte público se logrará reducir el tráfico un 30%.

Y es que el problema de la lenta movilidad de los vehículos en la zona se debe a la cantidad de buses que ingresan a este sector desde tempranas horas de la mañana.

En las avenidas Máximo Jerez, Cristóbal Colón y en las cercanías del Congreso Nacional es donde se reporta el mayor problema del pesado tráfico.

+Aumento del tráfico en la capital por obras viales

“Son unos 10,000 vehículos que circulan a diario por el centro de Tegucigalpa, es por este motivo que este proyecto será de gran beneficio y ayudará a descongestionar la zona”, explicó el funcionario.

Las largas filas se forman a todas horas, debido a la presencia de las unidades del transporte en calles del centro, en especial las aledañas a la plaza central Francisco Morazán.