Tegucigalpa

Pavimentan dos vías de la colonia Altos de Loarque

Un estimado de cuatro mil habitantes son los beneficiados con la pavimentación en esta colonia

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Acceder a la colonia Altos de Loarque, localizada al sur de la capital, será más factible para los conductores.

Y es que las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) invirtieron más de seis millones de lempiras para pavimentar dos tramos de calle de este sector.

El concreto hidráulico sirvió para pavimentar 893 metros lineales de esta zona.

El primer tramo se pavimentó con 680 metros y el segundo con 213 metros lineales. Además se realizaron obras de terracería, corte, acarreo y colocación de una subbase con un espesor de 15 centímetros.

Esta obra beneficia a más de cuatro mil habitantes de esta colonia y alrededores, así como a cuatrocientos estudiantes de la Escuela Cirilo Vindel de este sector.

A los trabajos se suman la demolición y construcción de bordillos y cunetas.

El pavimento que se empleó en la zona tiene una resistencia de cuatro mil libras.

“Los gobiernos siempre deben de darle prioridad a aquellos que más necesitan, es por eso que hoy este beneficio les ha llegado a ustedes”, expresó Juan Orlando Hernández, presidente de la República, quien se encargó de inaugurar el proyecto de pavimentación.

El mandatario informó que durante su gestión se han invertido un estimado de 665 millones de lempiras en la capital en trabajos de reconstrucciones escolares, agua, saneamiento y electrificación.

Por su parte Mario Pineda, titular de Idecoas, explicó que la finalidad de estos proyectos es el de mejorar las condiciones de vida, evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales producto del polvo y el lodo en época de lluvia en esta comunidad, además de que aumenta la plusvalía de las viviendas de esta zona.